Estamos expuestos a organismos que pueden enfermarnos. Nuestro sistema inmunológico tiene la capacidad de hacer frente a los invasores. La fortaleza del sistema inmunológico de una persona puede afectar si se enferma o no.
El sistema inmunológico es muy complejo, por lo que maximizarlo requiere un enfoque integral que incluya un estilo de vida saludable, manejo del estrés, ejercicio, nutrición y el uso adecuado de hierbas medicinales.
Algunas recomendaciones simples pueden ayudar a que su sistema inmunológico funcione mejor.
Vitaminas para el sistema inmunológico.
La salud del sistema inmunológico depende de la nutrición. Una abrumadora cantidad de datos de investigación muestra que la deficiencia de un solo ingrediente puede afectar el sistema inmunológico. Las vitaminas y minerales son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la falta de ellos es común.
Un análisis reciente de las Encuestas Nacionales de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) en los Estados Unidos encontró una ingesta inadecuada de muchas vitaminas y minerales críticos para el sistema inmunológico. Tomar un suplemento multivitamínico y mineral de alta potencia que proporcione la cantidad diaria recomendada de estas importantes vitaminas y minerales que apoyan el sistema inmunológico actúa como una póliza de seguro de que se toman niveles suficientes de estas vitaminas y minerales.
Estas vitaminas son importantes para el sistema inmunológico.
Las primeras líneas de defensa contra las infecciones son las células de la piel y las mucosas. Es necesario para el buen funcionamiento de los glóbulos blancos, además de potenciar muchas de las actividades del sistema inmunológico, contar con un aporte suficiente de vitaminas A y C.
Las vitaminas del grupo B son necesarias para combatir las enfermedades. Las vitaminas B son importantes para la división celular normal. El cuerpo no puede producir nuevos glóbulos blancos si tiene niveles bajos de vitamina B.
Los glóbulos blancos se activan para atacar a los invasores y el compuesto antiviral del cuerpo se mejora con la adición de vitaminas C. Cuando se tiene una enfermedad o se está bajo estrés, aumenta la necesidad de vitaminas C y E.
El tracto respiratorio superior alberga una serie de infecciones. Se ha demostrado que produce una amplia gama de efectos de refuerzo inmunológico, incluida la capacidad de reducir la incidencia de infecciones virales de las vías respiratorias superiores. Los expertos en salud recomiendan consumir entre 2000 y 5000 UI de vitamina D3 al día para apoyar la función inmune.
La función inmune está ligada al zinc. Algunas funciones de los glóbulos blancos pueden desactivarse cuando los niveles de zinc son bajos.
Alimentos que son buenos para el sistema inmunológico.
Una función inmune óptima requiere una dieta rica en alimentos integrales y naturales, como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, semillas y nueces, y baja en grasas y azúcares. Una persona debe beber al menos de cinco a seis vasos de agua al día.
Los carotenoides son algunos de los componentes más importantes para la función inmune. Las verduras de hojas verde oscuro, las calabazas amarillas y anaranjadas, las zanahorias, los ñames y las batatas, y los pimientos verdes y rojos son ricos en carotenoides. En la década de 1930, algunos estudios demostraron que cuanto mayor era el ingreso de un niño, menos días escolares perdía. Los carotenoides mejoran muchos aspectos del sistema inmunológico.
Las verduras de la familia de las coles, así como las bayas, el ajo y la cebolla, son útiles para estimular la función inmunológica.
Comer nueces y semillas crudas es una parte importante de la dieta de una persona, ya que son una excelente fuente de vitaminas E y K naturales.
No olvidemos la importancia de un mayor consumo de vitaminas C y E para fortalecer la función inmune. Si desea aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas C y K, también debe tomar un suplemento. Hay muchos tipos diferentes de suplementos, incluidas las cápsulas, las formas liposomales y las mezclas de bebidas en polvo. La necesidad de vitaminas aumenta durante una infección activa.
Todo lo que mejore la salud de una persona debe fortalecer su sistema inmunológico. Las verduras de hojas verdes son un buen ejemplo de ello. Es posible apoyar la función inmune consumiendo verduras de hojas verdes oscuras. La forma más fácil de obtener los beneficios de las verduras de hojas verdes es comer más en forma de ensaladas y guarniciones. Las “verduras en polvo” podrían proporcionar aún más beneficios.
Los cereales como el trigo, los concentrados de verduras y la chlorella son algunas de las fuentes de verduras en polvo. Estos productos se pueden rehidratar mezclándolos con agua o jugo. Los carotenoides y la clorofila natural liposoluble se encuentran en las verduras en polvo que son ricas en beneficios para la salud. Existe la posibilidad de que este sea el caso. Incluir polvos de vegetales verdes y jugos de vegetales verdes frescos en su dieta es una excelente manera de enriquecer o complementar fácilmente su ingesta de fitoquímicos importantes que faltan en la dieta moderna.
Probióticos
Los seres humanos pueden obtener ciertos tipos de bacterias beneficiosas al consumir ciertos tipos de alimentos o suplementos. Hay varios tipos de alimentos fermentables, como el yogur, el chucrut y el kimchi. Si lee la etiqueta con atención, podrá comprobar si hay cultivos vivos. Los alimentos funcionales, suplementos y polvos tienen el mismo tipo de flora.
Se han realizado más de 1000 estudios doble ciego controlados con placebo en humanos para respaldar los beneficios de la suplementación con probióticos. El uso de probióticos para apoyar la función inmune y promover la salud gastrointestinal ha sido el foco de muchas investigaciones. Los efectos clínicos positivos pueden explicarse por varios mecanismos. La primera línea de defensa del sistema inmunológico contra las infecciones es la producción de inmunoglobulina A. La IgA es un anticuerpo inespecífico que puede unirse a organismos no deseados. Algunos probióticos han activado células clave de nuestro sistema inmunológico. Las acciones apoyan los efectos de mejora inmune de los probióticos.
Baya de saúco
La baya del saúco se ha utilizado para mejorar la salud en todo el mundo. La baya del saúco negra europea es la baya del saúco más beneficiosa debido a su mayor nivel de pigmentos conocidos como antocianinas, que producen su color púrpura intenso.
Se han publicado más de 6.000 estudios sobre las bayas de saúco en la literatura científica. La baya del saúco negro promueve la función inmune y ejerce acciones beneficiosas si se usa al comienzo de los síntomas de las vías respiratorias superiores debido al resfriado común. Las preparaciones de saúco se pueden encontrar en almíbar, en forma líquida o en tabletas o gomitas.
Hongos como el Ganoderma Lucidum
Los hongos están empezando a recibir mucha atención por ser potenciadores de la inmunidad. La función inmune está respaldada por los polisacáridos especiales de la mayoría de los hongos.
Además de aumentar la ingesta de setas, también existen suplementos de vitaminas y minerales. En más de una docena de estudios clínicos doble ciego en humanos, se ha demostrado que estas fuentes concentradas de betaglucanos ejercen resultados positivos para apoyar la función inmune y reducir los signos y síntomas del resfriado común.
Jengibre
Es una excelente herramienta para fortalecer el sistema inmunológico. La mayoría de los beneficios se deben a los compuestos aromáticos, como el gingerol. El jengibre ha sido identificado como un “inmunomodulador” natural debido a su amplia acción para ayudar al sistema inmunológico. El sistema inmunológico es estimulado por los componentes del jengibre.
Aunque la mayoría de los estudios científicos han utilizado jengibre en polvo o extractos de jengibre, se cree que el jengibre fresco en una dosis equivalente produce resultados aún mejores porque tiene niveles más altos de compuestos más activos como el gingerol. Una dosis de 1 g de jengibre en polvo equivale a unos 10 g o un tercio de onza de jengibre fresco, aproximadamente una rodaja de raíz de un cuarto de pulgada. Si tiene acceso a la raíz de jengibre fresca, puede obtener sus beneficios exprimiéndola, tomándola como un trago de jengibre o mezclándola con jugos de frutas o verduras frescas. La raíz de jengibre es una alternativa práctica.
Ajo.
Se dice que el antibiótico natural es el ajo debido a su uso tradicional contra las infecciones. El sistema inmunológico se ve favorecido por los compuestos activos del ajo. La alicina, el compuesto oloroso del ajo que contiene azufre, es el más útil. Agregar más ajo a tu dieta es una forma sencilla de fortalecer tu sistema inmunológico, ya que el ajo se utiliza en casi todos los tipos de cocina del mundo. La forma más eficaz es el ajo crudo, que puede tener algunas consecuencias sociales. Aquellos que quieran obtener todos los beneficios del ajo sin ser vistos como raros deberían usar suplementos de ajo. La alicina se transforma en compuestos que se ha demostrado que tienen efectos importantes para apoyar el sistema inmunológico.
Resumen
Se necesita un enfoque integral para mejorar su sistema inmunológico. Incorporar vitaminas esenciales como la C y la D3 es una forma de reforzar tus defensas. Considere suplementos como hongos y saúco para mejorar su salud. Priorice su bienestar y refuerce su sistema inmunológico con estas estrategias recomendadas por expertos.
-
Salud y Bienestar, Suplementos
Astaxantina 12 mg, California Gold Nutrition, 30 softgel
0 out of 5(0)- Astaxantina, 12 mg, de CaliforniaGold Nutrition® .
- Contiene astaxantina pura islandesa Astalif®.
- Producto obtenido de la microalga Haematococcus pluvialis.
- Refuerza la salud del cerebro, los ojos, la piel, el corazón y las articulaciones*.
- 99 % de (3S,3’S)-isómero biológicamente activo*.
- Fórmula sin gluten, OGM ni soya.
- 3rd Party Audited cGMP Registered (Certified) Facility: producto elaborado en instalaciones de terceros auditadas y registradas en conformidad con las Buenas Prácticas de Manufactura actuales (certificadas
SKU: DT_83255 -
Salud y Bienestar
Vitamina D3 | California Gold Nutrition, 50 mcg, 90 cápsulas blandas
0 out of 5(0)- Vitamina D3 de California Gold Nutrition, 50 mcg (2000 UI)
- Con Vitamina D3 (Colecalciferol) de Lanolina Apoya la salud de los huesos y los dientes* Apoya la función saludable del sistema inmunológico*
- Formulado sin gluten, OMG o soja Producido en una instalación registrada de cGMP auditada por terceros Garantía Gold 100%
La vitamina D3 es la forma preferida de vitamina D para el cuerpo, y puede ayudar a mantener muchos aspectos de la salud. California Gold Nutrition Vitamina D3 contiene esta forma preferida de vitamina D. Cuando se toma diariamente, este suplemento puede ayudar a mantener la salud ósea y del sistema inmunológico.*
Beneficios de la Vitamina D Diaria La vitamina D se conoce como la “vitamina del sol” porque se produce en la piel en respuesta a la luz solar. Es una vitamina esencial para muchos procesos metabólicos que ayudan a mantener el cuerpo. La vitamina D3 puede ayudar a regular la absorción de calcio y fósforo, ambos necesarios para huesos y dientes fuertes y sanos. Además, puede ayudar a mantener la función saludable del sistema inmunológico.*
SKU: DT_17469 -
Salud y Bienestar, Suplementos
21st Century Calcio Magnesio Zinc + D3, 90 tabletas
0 out of 5(0)Uso sugerido
Como suplemento mineral, los adultos toman tres (3) tabletas al día con cualquier comida o según lo indique su médico. No exceda la dosis recomendada. Los resultados individuales pueden variar.
Otros ingredientes
Celulosa, croscarmelosa sódica, maltodextrina. Contiene <2% de: BHA, BHT, gelatina, silicato de magnesio, estearato de magnesio, peg, alcohol polivinílico, dióxido de silicio, almidón, ácido esteárico, sacarosa, talco, aceite vegetal, agua.
Sin levadura añadida ni sabores artificiales.
Este suplemento combina el trío de minerales esenciales, calcio, magnesio y zinc, junto con la vitamina D3, para brindar un sólido respaldo a la salud ósea. Diseñado como un complemento mineral de alta calidad, esta fórmula sin gluten ha sido rigurosamente probada en laboratorio para garantizar su eficacia y pureza. Además de fortalecer los huesos, este poderoso conjunto de nutrientes también apoya la salud muscular y fortalece el sistema inmunológico, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.
SKU: DT_62649