Derecho de Retracto


La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de Retracto, por lo cual, aquellas ejercidas a través del Canal de E-Commerce de DigitThau, es procedente, si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra.

El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales.  En caso de ser necesario se solicitaran fotografías del estado de los empaques y el producto.

El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo, limpio y en buen estado.

Para el caso de los productos Reacondicionados o Remanufacturados u Open Box. deberán ser devueltos en los mismos empaques como fueron recibidos y en la mismas condiciones, para ello DigitThau solicitará al comprador fotos del producto antes de ser enviado. 

Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de la entrega, se enviará a un Centro de Servicios Autorizado para que se efectué un diagnostico técnico en cuyo evento se responderá de acuerdo con los plazos estipulados por la Ley 1480 de 2011 (Artículos 7 al 12), para el trámite de garantía y se informara sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto.

DigitThau ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra de equipos adquiridos a cuotas mediante el sistema de financiación otorgado por Addi o cualquier otro sistema de financiamiento.

El cliente podrá ejercer el derecho de retracto durante los primeros 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto. Para ejercer el derecho de retracto el usuario deberá enviar la solicitud a través de los siguientes canales de atención al cliente:

Una vez realizada su solicitud de retracto el cliente será contactado en un máximo de 72 horas hábiles para agendar la recolección del producto. Posterior a la recolección del producto, este entrará en revisión cosmética y de funcionamiento con el fin de validar el estado del mismo y la procedencia del retracto.

El costo de la recolección del equipo deberá ser asumido por el comprador. Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por DigitThau, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

  • El comprador deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el comprador.
  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • Para el caso de productos nuevos o sellados, el producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste. Para el caso de los productos reacondicionados, remanufacturados u Open Box, deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

Si el retracto es aceptado, se procederá a realizar la devolución del dinero de la siguiente manera:

  • Si la compra se realizó utilizando como mecanismo de pago su cupo Addi, tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico (Wompi, MercadoPago, Paypal), se procederá a reintegrar el valor de compra a través de trasferencia bancaria.
  • La devolución del dinero al consumidor se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados desde el momento en que el usuario haya ejercido el derecho.